Internacional

Papa Francisco reitera llamado de paz para Ucrania

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad Vaticano, Vaticano (AND) • El papa Francisco reiteró hoy su llamado a un proceso de paz y a responder a la emergencia humanitaria en el sureste de Ucrania, donde sus habitantes viven un conflicto que se ha agravado en las últimas semanas.

Screen Shot 2015-08-24 at 10.22.42 AM
El Papa Francisco ora por la paz en Ucrania

 

Al ofrecer su rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice llamó una vez más a cumplir los acuerdos pactados en Minsk, el 12 de febrero pasado, por Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

Con preocupación, sigo el conflicto en Ucrania, que se ha exacerbado nuevamente en estas últimas semanas. Renuevo mi llamamiento a fin de que se respeten los compromisos asumidos para llegar a la pacificación, subrayó.

La referida avenencia de 13 puntos incluía, entre otros, el cese de las hostilidades, la retirada de tropas y medios pesados de la línea del frente, intercambio de prisioneros y discusión del estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk, entre otros.

El Santo Padre indicó que seguía con preocupación el deterioro de la situación en Ucrania, que mañana conmemora su independencia nacional.

Rusia y los grupos de autodefensa de Donetsk y Lugansk han denunciado la violación por parte del ejército ucraniano de la tregua pactada en la capital belarusa y acusaron a Kiev de preparar una gran ofensiva contra los insurgentes de la región hullera de Donbass.

Moscú rechazó el golpe de estado perpetrado por sectores ultraderechistas, en febrero del pasado año, y apoyó la soberanía de Crimea y la causa de la población del Donbass.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba