Recomendamos

#NoMakeUp, la nueva tendencia en maquillaje

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tips de Belleza

La nueva tendencia que llena las redes sociales responde a la «osadía» de presumir de rostro sin maquillaje, al natural. De hecho son varias las modelos que han llamado la atención en la pasarela por desfilar con «la cara lavada», así como las celebrities de Hollywood – entre ellas Jennifer López, Katie Holmes, Drew Barrymore – que han hecho uso de su perfiles sociales para mostrarse tal como son, sin los socorridos retoques de Photoshop.

 

No_Makeup_Beauty_Dare
«No make-up»: el regreso triunfal a la belleza natural

 

Pero no son las únicas. Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Lady Gaga, Sofia Vergara y January Jones son otras de las estrellas que se han atrevido a mostrar sus arrugas, ojeras, manchas e incluso algún granito que otro bajo la etiqueta o hashtag #NoMakeUp.

Incluso, las precursora del «clown contouring» –técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos– Kim Kardashian respalda esta nueva moda de posar sin artificio.

Pero no sólo entre las famosas se ha extendido esta práctica, lo cierto es que el culto a lo natural ha desembocado en un estilo de maquillaje que propone un nuevo desafío: maquillarse sin parecer que llevamos un pizca de make-up encima, una moda que se ha extendido en Europa y Estados Unidos y promete convertirse en la última tendencia en América Latina para la próxima primavera.

Para lograrlo, lo cierto es que no hay que dejar nada al azar. Lo primero que debes hacer es «preparar» la piel. Esta debe lucir hidratada y fresca. Hay que saber elegir la prebase, un producto que permite acondicionar la piel, la suaviza y empareja la superficie, afinando las arrugas y la apariencia de los poros.

1. Aplica base: Después de aplicar la prebase de maquillaje, debes elegir una base, esta debe ser igual a tu color de piel, por eso debes buscar en el mercado la que más te convenga.

2. Elige el blush correcto: En los últimos años el rubor o blush ha tomado fuerza a la hora de iluminar el rostro, pero debes tener cuidado de no abusar del tono rosado, éste no se ve tan natural. Aplícalo siempre con una brocha suave y elige el más acorde a tu tono de piel.

3. Labial o brillo gloss: Es sin duda el toque final. Debes aplicar un poco de gloss en los labios para que luzcan brillantes o hidratados. Lo ideal es que no sean colores muy fuertes, ya que el #NoMakeUp usa incluso algunos lipgloss sin color o neutros, un tono rosa es el ideal.

Siguiendo estos sencillos tips tu piel lucirá perfecta a la par que natural. Si todavía no lo pruebas…¿a qué estás esperando?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba