Sin Categoría

Cientos marchan por Jamyla en Ferguson, Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, Missouri (Diario-Digital.com) • Cientos de personas se dieron cita en Ferguson el Domingo por la tarde para honrar a la joven de 9 años de edad, quien murió el martes, víctima de un tiroteo.

170G0087.MOV.Still002

Jamyla Bolden, murió el martes pasado en su casa de Ellison Drive, a poca distancia de donde murió Michael Brown Jr. el año pasado. Esta vez, la muerte fue producida por una bala extraviada que entró por la ventana del dormitorio de Jamyla mientras ésta estudiaba. La madre también fue impactada en las piernas, y ha sobrevivido el ataque.

Sequence 01.Still003

En una comunidad donde el enfoque de protestas y marchas ha sido en contra de la policía, muchos están pidiendo justicia por la muerte de Jamyla y han centrado su mensaje de protesta en la entrega o captura del asesino de la niña.

«En una comunidad donde ‘chivarse’ es cosa seria, hay que cambiar la percepción de que matar a nuestros niños está bien,» dijo Tammie Holland de 100.3FM por megáfono ante el público reunido. «No esta bien el no chivarse en este caso. Al que mató a Jamyla – ‘debes entregarte y hacer lo correcto’. » exclamó la vocera.

Sequence 01.Still001

La pérdida ha subrayado el problema criminal que sufren las comunidades afroamericanas y la cultura de armas de fuego, que acaban, en mayor parte, con las vidas de los más pequeños e inocentes.

La multitud que se reunió el Domingo, compuesto en mayoría por familiares, miembros de la comunidad, activistas y profesores, marcharon vestidos de rosa (el color favorito de la niña) desde la residencia de Jamyla a su escuela donde el Lunes debió haber comenzado el nuevo curso.

Sequence 01.Still004

«El Lunes esta madre debería estar enviando a su hija a la escuela, en vez, deberá planear un funeral» dijo uno de los reverendos encargados de la marcha.

El rapero Thi’sl también participó en la marcha e instó a los jóvenes negros a dejar la violencia y participar en levantar a sus comunidades en vez de destruirlos. Thi’sl mostró su desagrado con la falta de atención hacia este incidente. «Estamos dispuestos a decir lo mal que nos trata la policía y los blancos, pero no levantamos un dedo cuando el problema es con nosotros mismos» dijo el rapero.

«Este es un hermoso día soleado, deberíamos estar haciendo otras cosas. No deberíamos estar aqui, de luto, por esta niña y su familia» dijo Holland al público.

Como acto simbólico, la congregación soltó varios cientos de globos rosas para Jamyla.

Sequence 01.Still002

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba