Sin Categoría

Barack Obama recordará en Nueva Orleans tragedia de huracán Katrina

This content has been archived. It may no longer be relevant

New Orleans, Louisiana (SMA) • El presidente Barack Obama viajará el próximo jueves a Nueva Orleans, Luisiana, para participar en los actos de recordación por el décimo aniversario del paso del huracán Katrina en esa ciudad.

huracan-katrina-8_642x428
Nueva Orleans aún recuerda al Huracán Katrina

 

El 29 de agosto de 2005, ese poderoso fenómeno climatológico causó enormes daños y casi 2,000 muertos para convertirse en el desastre natural más costoso en la historia del país.

También puso en tela de juicio la capacidad de reacción del gobierno liderado por el republicano George W. Bush.

El entonces presidente Bush tardó días en responder a la tragedia que dejó bajo las aguas a casi el 80 por ciento de la urbe y mostró la incapacidad del gobierno para poner en funcionamiento el socorro a las víctimas.

Estimados oficiales indican que la tragedia causó mil 883 muertos, un millón de viviendas afectadas, 250 mil destruidas y pérdidas valoradas en 151 mil millones de dólares.

El alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, dijo que la ciudad se ha convertido en líder en preparación frente a emergencias, según Prensa Latina.

«Hace diez años, ninguno de nosotros estaba preparado para una tormenta como Katrina y sufrimos las terribles consecuencias», afirmó.

Este aniversario coincide con intentos de la Casa Blanca de impulsar su agenda ambiental en momentos en que científicos hacen serias advertencias sobre los efectos de las emanaciones causadas por el hombre sobre el clima.

Obama propuso recientemente una regulación federal para reducir las emisiones de metano por la industria petrolera y de gas natural en el país.

A través de esta, la Agencia de Protección Ambiental tendrá como objetivo reducir los gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global entre un 40 y un 45 por ciento en la próxima década a partir de los niveles de 2012.

Se espera que el aniversario de Katrina sirva de marco al mandatario para apuntalar su agenda ambiental, en especial sobre factores que provocan que los huracanes y tormentas tengan efectos más mortíferos para los seres humanos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba