Internacional

Las cúpulas de las dos Coreas se reunirán a las 11.00 para resolver el último episodio de tensión

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Seúl, Corea del Sur (EP) • Los asesores principales de seguridad de los líderes de las dos Coreas se reunirán hoy a partir de las 11.00 en el terreno neutral de Panjunmon –en la frontera– para intentar resolver el último episodio de tensión entre ambos países, según ha confirmado la Oficina Presidencial de Seúl a la agencia de noticias oficial del país, Yonhap.

corea
El ejército de Corea del Norte, concentrado en la plaza de Kim Il Sung,

 

La reunión tendrá lugar media hora después del ultimatum dado por Corea del Norte para que el Sur apague el enorme altavoz que usa en la frontera para emitir propaganda, el causante del último rifirrafe entre ambos países.

El encuentro estará liderado por el asesor de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun Hye, que se reunirá con Hwang Pyong So, el principal asesor militar del líder norcoreano, según ha informado la Presidencia surcoreana, la Casa Azul, que ha puntualizado que la reunión fue convocada a petición de las autoridades norcoreanas.

Sin embargo, el Ejército surcoreano permanece en máxima alerta ante la posibilidad de que Corea del Norte haga buena su amenaza e inicie un ataque al término del ultimátum.

«El Ejército mantiene su política de permanecer en el nivel de alerta más elevado desde el provocador bombardeo del 20 de agosto», ha declarado un portavoz militar bajo anonimato a Yonhap.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba