Sin Categoría

Trump dice que tendría que «asustar» al Papa Francisco en un hipotético encuentro con él

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) • El magnate Donald Trump, principal candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, ha dicho que tendría que «asustar» al Papa Francisco en un hipotético encuentro con él, tras las declaraciones del Pontífice sobre los males del capitalismo.

Donald Trump
El magnate Donald Trump con su intención de «asustar» al Papa Francisco

 

Al ser preguntado en una entrevista en la cadena estadounidense CNN por este supuesto encuentro con el Papa, en el contexto de la visita de Francisco a Estados Unidos –prevista para finales de septiembre–, Trump ha dicho que no cree realmente que el Papa se oponga al capitalismo, pero aludiría al Estado Islámico para hacerle ver sus bondades.

«Le diría que el Estado Islámico quiere atacarte», ha dicho Trump. «¿Sabías que el Estado Islámico quiere entrar y tomar el Vaticano? Seguro que lo has oído. Ese es un sueño de ellos, entrar a Italia», añade el aspirante republicano.

«Mira, yo espero que el Papa solo pueda ser asustado por Dios. Pero la verdad es que si vemos lo que está pasando, más le vale esperar que el capitalismo esté funcionando porque es lo único que tenemos ahora. Y es una cosa grandiosa cuando funciona adecuadamente», ha apostillado.

El magnate ha añadido que, aunque es protestante, le cae bien el papa Francisco. «Me cae bien el papa. En verdad me cae bien. Se está volviendo muy político, no hay duda de eso. Pero me cae bien. Parece ser un muy buen tipo», sentencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba