Recomendamos

‘Pablo Escobar Tour’, el polémico paquete turístico sobre la vida del narco

This content has been archived. It may no longer be relevant

Medllín, Colombia (EP) • El capo más famoso de todos los tiempos sigue dando que hablar dos décadas después de su muerte. Ahora, una agencia de viajes latinoamericana ofrece el ‘Pablo Escobar Tour’, una ruta turística a través de los lugares más destacados en la vida del capo.

Pablo-Escobar

Bogotá, Medellín, el municipio de Doradal o incluso la Hacienda Nápoles, donde es posible hasta acampar, son los lugares que componen esta ruta de cuatro días de duración.

Se trata de un recorrido que ayudará a «entender la historia más reciente de Colombia», según recoge el sitio web del tour: «El ‘Pablo Escobar Tour’ es un viaje de cuatro días donde podrá conocer la verdadera historia del capo más grande del mundo, visitando los sitios más representativos de su vida así como la de sus compañeros». No faltaron las críticas en Twitter:

El precio del tour ofrecido por ‘Despegar.com’ varía entre los 70 y los 1020 dólares, dependiendo del recorrido elegido y del número de visitantes.

La idea no ha gustado a muchos colombianos que se han mostrado indignados al considerar el tour como una «falta de respeto» y lo han calificado de «vergonzoso», «oportunista» o «lamentable».

UN PRODUCTO RENTABLE.

Han pasado más de veinte años desde su muerte y la figura del narco parece seguir siendo rentable. Al propio paquete turístico hay que sumar el merchandising creado en torno al tour y que incluye productos como camisetas, gorras, llaveros, imanes, vasos o libros sobre la vida de Escobar.

A los libros y biografías escritas sobre el narcotraficante a lo largo de los años, hay que sumar ‘Pablo Escobar, mi padre’, una obra que vio la luz hace unos meses y en la que su propio hijo relata su versión de la historia del capo.

Una historia que se podrá ver también en la pequeña pantalla. Concretamente en la serie ‘Narcos’, la nueva ficción latina de Netflix que narrará la lucha de las autoridades estadounidenses y colombianas contra Pablo Escobar y el cartel de la droga de Medellín. La producción se estrenará el próximo 28 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba