Sin Categoría

Conoce la historia del mexicano «ilegal» que trabaja para Donald Trump

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) •   «Mi nombre es Ricardo Aca, soy de Puebla, México, y trabajo en el hotel ‘Trump Soho’ de Nueva York».

fotonoticia_20150820202959_644
Ricardo Aca, el mexicano ilegal que trabaja para Donald Trump

 

Así empieza el vídeo de este joven mexicano indocumentado que, pese al riesgo que corre de ser despedido, no ha dudado en defender a los inmigrantes hispanos de los comentarios del político Donald Trump.

Este lunes, Ricardo Aca subió un video a Youtube donde critica al magnate, a la vez que cuenta su experiencia personal en Estados Unidos.

«Soy un inmigrante indocumentado que cruzó la frontera cuando tenía 14 años. Vine con mi familia, mi padrastro, mi madre y mi hermana. Vivo en Brooklyn y llevo aquí casi diez años», explica el joven.

«Aquí es donde he ido al instituto, donde están mis amigos, es mi hogar», continúa.

Desde hace dos años, Ricardo Aca, de 23 años, trabaja de camarero en uno de los numerosos hoteles de Trump.

«Sé que puedo perder mi empleo únicamente por hablar sobre Trump, pero tampoco me enorgullece ir a trabajar a diario en su nombre», declaró Aca.

Con el vídeo, espera cambiar la percepción negativa de los mexicanos, y de los hispanos en general, fomentada por Donald Trump. De hecho, a pesar de la polémica suscitada, Ricardo Aca sostiene que no cree «que todo Estados Unidos piense lo mismo que Donald Trump».

Además de esta grabación, el joven mexicano también ha elaborado un proyecto fotográfico en el que aparecen inmigrantes con carteles en inglés negando todos los calificativos que les atribuyó Trump.

Ambas campañas han resultado un éxito, especialmente el vídeo, que en menos de una semana ya supera las 70.000 visitas.

«¿Eres un criminal? No soy criminal. ¿Eres un traficante de drogas? No soy traficante. ¿Eres un violador? Desde luego no soy un violador», responde Ricardo Aca mirando a la cámara.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba