Última Hora

Una niña sorprende a Hillary Clinton con una pregunta sobre igualdad de género

Washington D.C. (EP) • Una niña ha sorprendido a la precandidata demócrata Hillary Clinton durante un acto electoral al preguntar si, en el caso de llegar a la Casa Blanca en 2016, ganará lo mismo que sus antecesores masculinos.

Hillary Clinton
Hillary Clinton sorprendida por la pregunta de una niña

 

“¿Cree que si es presidenta le pagarán lo mismo que si fuera un hombre?”, ha preguntado una niña de 11 años en un acto electoral celebrado el martes por la noche (hora local) en Las Vegas.

Clinton no ha ocultado su sorpresa y, entre los aplausos de los asistentes, ha cogido a la pequeña de la mano para hacerse unas fotos con ella antes de contestar.

“Este es uno de los trabajos en los que tienen que pagarte lo mismo”, ha respondido sonriente, iniciando el argumentario de un tema que ha convertido en uno de los ejes de su campaña presidencial.

“Pero hay muchos en los que no es así, en los que la mujer hace el mismo trabajo que el hombre y no gana lo mismo”, ha lamentado. “Así que, como presidenta, me encargaré de que no solo el presidente gane lo mismo, independientemente de que sea hombre o mujer, sino que todas las mujeres en todos los trabajos ganen lo mismo que los hombres”, ha prometido.

Clinton, ex primera dama y ex candidata presidencial en 2008, es la principal aspirante demócrata a sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca el próximo año y de momento lidera las encuestas, con el 51 por ciento de los votos.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline