Fuga de Material radioactivo presente en el subsuelo de Bridgeton, Missouri

Mike Petersen | U.S. Army Corps of Engineers, St. Louis District

Condado de St. Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) ha descubierto una capa radiactiva cerca del caudal de Coldwater Creek, un riachuelo en el condado de St. Louis noroeste.

El origen de la radiación es procedente del West Lake Landfill que se encuentra en Bridgeton, Missouri. El vertedero fue establecido en 1939 como una cantera de piedra caliza y luego se convirtió en un depósito de materiales radioactivos y químicos cáusticos.

Los niveles de contaminación son mínimos, según indican los ingenieros militares, a no ser que sean removidos, lo cual pudiera presentar una situación peligrosa. El cuerpo especializado en el control de materiales radioactivos trabaja en un parque del condado norte y está observando los niveles de radiación mientras intentan contener la fuga. El parque permanece abierto durante la obra.

El vertedero contiene material nuclear desechado del proyecto Manhattan, que dio vida a dos bombas nucleares y sus pruebas homólogas. Las dos bombas se tratan de “Little Boy” y “Fatman” que fueron detonadas sobre Japón obligando el final de la Segunda Guerra Mundial.

Residentes que viven cerca del riachuelo han sufrido casos graves y raros de cáncer que según afirman son causados por los niveles de radiación del vertedero nuclear.

El jueves se ha programado una reunión para hablar del problema y encontrar soluciones seguras para limpiar la fuga vertida por el subsuelo de Bridgeton.

Cancer_cases_1242
Mapa muestra la concentración de casos de Cáncer alrededor del vertedero de materiales radioactivos ubicado en Bridgeton, Missouri.

 

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

James Klein ejerce como el Gerente Editorial de Diario Digital USA. Egresado de Saint Louis University, Periodista y Productor de Contenidos por 20 años.

Mira También

prescripción

Missouri establece programa de monitoreo de prescripciones

St. Louis, MO — 17 de Julio (Redacción St. Louis) • El Gobernador de Missouri …

Inline
Inline