Sin Categoría

Mueren tres bomberos luchando contra los incendios forestales en el estado de Washington

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seattle, Washington (EP) • El gobernador del estado estadounidense de Washington, Jay Inslee, ha confirmado este miércoles el fallecimiento de tres bomberos que luchaban contra los incendios forestales registrados en la región. «Han dado sus vidas para proteger a los demás», ha señalado Inslee.

incendio-forestal-en-washington
Los incendios forestales en Washington han cobrado tres víctimas entre los bomberos que luchaban por su extinción.

 

A través de un comunicado, el gobernador ha enviado un mensaje de pésame a las familias de los «valientes bomberos». «Sé que todo Washington se une a nuestras oraciones», ha agregado Inslee, que ha insistido en que su corazón se rompe por la pérdida de estas tres personas.

Los estados de Oregón, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada, Arizona, Texas, Louisiana y Carolina del Norte se encuentran en alerta por los incendios, que han obligado a movilizar a más de 41.000 efectivos, según ha explicado la portavoz del centro nacional de incendios (NIFC, por sus siglas en inglés), Tina Boehle.

Desde principios de año han ardido 2,9 millones de hectáreas en todo Estados Unidos, la cifra más alta de los últimos 20 años. Según detalla la cadena estadounidense Univision, el noroeste del país se ha llevado la peor parte y la prioridad de las autoridades pasa por hacer frente a los fuertes incendios de Washington e Idaho, donde permanecen activos 18 y 15 focos, respectivamente.

El Servicio Forestal de Estados Unidos, que debe asumir la mayor parte de las responsabilidades nacionales en la lucha contra los incendios, ha advertido este mes de que, por primera vez, está dedicando más de la mitad de su presupuesto total a los incendios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba