Internacional

Tailandia busca a un sospechoso grabado en el lugar de la explosión

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bangkok, Tailandia (EP) • La autoridades tailandesas han indicado este martes que se encuentran buscando a un sospechoso grabado por cámaras de vigilancia cerca de un popular templo donde la explosión de una bomba mató a 22 personas, entre ellas nueve extranjeros, y dejó 123 heridos.

1439839495-bangkok-explosion
Imágenes de la terrible explosión en Bangkok

 

El Gobierno ha precisado que el ataque, perpetrado en la hora punta del lunes por la tarde, dentro de un abarrotado barrio comercial de la capital, estaba dirigido a destruir la economía. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad.

Otro pequeño explosivo lanzado desde un puente de la ciudad, aunque no causó heridos, elevó la tensión el martes, señaló un agente policial.

El jefe de la Policía Somyot Pumpanmuang indicó que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en unas imágenes de grabación de vigilancia primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.

«Ese hombre llevaba una mochila y pasó por el lugar en el momento del incidente. Pero necesitamos estudiar lo que pasó antes y después de la grabación para ver si hay una conexión», dijo Somyot en una rueda de prensa.

La Policía no había descartado a ningún grupo, incluidos elementos contrarios al Gobierno militar, por la autoría de la explosión en el templo Erawan, aunque las autoridades indicaron que el ataque no coincide con las tácticas de los insurgentes musulmanes del sur.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, se refirió al hombre sospechoso sin dar detalles e indicó que «todavía quedaban grupos contrarios al Gobierno», aunque no quiso precisar más.

La Policía enviada el martes al lugar lleno de sangre llevaba guantes blancos y portaba bolsas de plástico, buscando pistas de un ataque que podría mermar el turismo y la confianza de los inversores en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba