Sin Categoría

Policía STL mata a un joven afrodescendiente durante una orden de registro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • Una nueva ronda de protestas irrumpieron en el barrio de Fountain Park en la ciudad de St. Louis el Miércoles por la tarde, después de que la policía STL matara a un hombre afrodescendiente al cual han descrito como el agresor en el incidente.

Screen Shot 2015-08-19 at 10.03.01 PM

Poco después de que se diera a conocer la noticia a través de los medios sociales, una multitud de activistas y manifestantes descendieron inmediatamente sobre el lugar de los hechos. Muchos de los manifestantes y activistas se encontraban en el centro de la ciudad frente a las cortes municipales, protestando en el aniversario de otro joven afroamericano, quien fue abatido por policías de la ciudad el año pasado en esta fecha; Kajieme Powell.

La multitud se enfrentó a una gran presencia policial con megáfonos y pancartas con los gritos, ya familiares de «manos arriba, no disparen» y «esto es lo que parece la democracia».

La escena se puso aún más tensa con la llegada del Jefe de Policía de la Ciudad de St. Louis, Sam Dotson, quién después de contar su versión de los hechos fue abucheado e insultado creando una situación de alta tensión entre los policías presentes y los manifestantes.

El Equipo de Tácticas Especiales (SWAT como se le conoce en inglés), reaccionó con equipos tácticos y un vehículo armado, tomando control de la intersección donde se había congregado la manifestación. Después de que el comandante y su escolta se pudieron retirar del área, una agrupación de unos 70 agente de policía retrocedió, desescalando la tensa situación.

Según el reporte oficial del departamento de Policía, agentes del departamento estaban en el proceso de servir una orden de registro para un hogar sobre la calle Page Ave cerca de North Kingshighway. Dos sospechosos intentaron escapar del hogar y uno de ellos apuntó un arma los agentes, los cuales respondieron con fuego, matando al sujeto instantáneamente. El otro sujeto logró escapar del hogar.

Los agentes recuperaron un número indeterminado de Cocaína Crack y cuatro pistolas, incluyendo la que utilizó el sospechos contra los agentes de Policía.

Durante las primeras horas de la noche, la policía buscó dispersar el grupo de manifestantes, realizando varios arrestos.

A la puesta del sol, la agrupación de manifestantes marchó hasta el Central West End a una milla del lugar de los hechos. Después de cortar el tráfico sobre la avenida Kingshighway, la multitud regreso a la esquina de Page y Walton, donde hubo varios enfrentamientos con la policía y elementos criminales dentro de la agrupación comenzó a lanzar objetos de la policía.

Los elementos antidisturbios de la policía respondieron con humo y gas lacrimógeno y efectuaron 9 arrestos.

La situación se complicó cuando un vehículo fue quemado y varios negocios fueron saqueados en la vecindad de la Avenida Page y Walton provocando un refuerzo y despliegue de las fuerzas tácticas de la policia y la intervención del departamento de bomberos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba