Sin Categoría

Obama nombra al primer funcionario transexual de la Casa Blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado por primera vez a un miembro abiertamente transexual para trabajar en la Casa Blanca, según han anunciado este martes.

raffi-freedman-gurspan
Raffi Freedman-Guspan: primer funcionario transexual en la Casa Blanca

 

Se trata de Raffi Freedman-Guspan, una mujer que ha sido elegida como directora de alcance y reclutamiento del personal presidencial en la Oficina de Personal de la Casa Blanca.

Anteriormente, Freedman-Guspan fue consejera política en el Centro Nacional para la Igualdad Tansgénero, una iniciativa de Justicia económica y racial.

La contratación de Freedman-Guspan supone un gran paso para la comunidad de Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT), ya que garantiza que el Gobierno federal esté compuesto por las voces y experiencias de todos los americanos.

En relación a su elección, la consejera de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, declaró que el compromiso de la nueva funcionaria de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración de Obama.

«Raffi Freedman-Gurspan demuestra la clase de liderazgo que tiene este Gobierno», anotó Jarrett.

EL APOYO DE OBAMA AL COLECTIVO TRANSGÉNERO.

El nombramiento de Freedman-Gurspan se suma a una serie de reformas y avances que el Gobierno de Obama ha llevado a cabo para demostrar su apoyo al colectivo transexual, abogando por la igualdad.

«Estamos seguros de que Raffi será únicamente la primera de un sólido historial de funcionarios de la comunidad LGBT altamente cualificados que estarán trabajando en el Gobierno de Obama», afirmó el presidente y consejero delegado de la Conferencia de Liderazgo de los Derechos Humanos y civiles, Wade Henderson, de acuerdo con la ‘NBC’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba