Internacional

El Papa vuelve a ser candidato al premio Nobel de la Paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vaticano, (EP) • El Papa ha vuelto a figurar en la lista de los 20 posibles candidatos a ser el próximo premio Nobel de la Paz en 2015, según han informado fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

papa_francisco_
Papa Francisco: posible candidato para el Premio Nobel de la Paz

 

Por tercera vez consecutiva, el Pontífice aparece en la lista de los nominados que aspiran a ser premiados con este galardón, después de haber sido seleccionado entre las 273 nominaciones iniciales propuestas por organizaciones nacionales e internacionales.

En este sentido, la organización del premio Nobel de la Paz ha precisado que la propuesta de Francisco procede de 205 personas autorizadas y de 68 organizaciones.

Después de contribuir al ‘deshielo’ de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tender puentes de diálogo entre otros países, Francisco se ha convertido en una de las figuras más relevantes a la hora de pacificar conflictos.

El próximo 9 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador del Nobel de la Paz de este año 2015. El premio se atribuye a «la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba