Última Hora

Dos mujeres soldado hacen historia al ser primeras en graduarse como Rangers

Dos mujeres han hecho historia militar al convertirse en las primeras mujeres soldado en pasar las agotadoras pruebas de la Escuela de los Rangers, un cuerpo de élite de la Infantería del Ejército de Estados Unidos, según han confirmado este lunes las Fuerzas Armadas estadounidenses.

mujeres soldados
Mujer soldado en Estados Unidos

 

Los dos mujeres, junto con 94 hombres, pasaron con éxito el curso de liderazgo de 62 días, que enseña a los candidatos “cómo superar la fatiga, el hambre, y el estrés de liderar a otros soldados durante operaciones especiales con pequeñas unidades de combate”, ha indicado el Ejército a través de un comunicado.

El pasado mes de abril, 19 mujeres y 381 hombres comenzaron su participación en la primera escuela de Rangers del Ejército que incluía mujeres. El curso, que se ha desarrollado en las instalaciones de Fort Benning, en el estado estadounidense de Georgia, incluye la formación en bosques, terrenos montañosos y pantanos. Más de la mitad de los candidatos no pudo superar las duras pruebas.

Este logró supone un gran avance para las mujeres en las Fuerzas Armadas estadounidenses, en un momento en que cada una de las ramas militares examina cómo integrar a las mujeres en puestos de trabajo como el de soldado de infantería, en los que nunca se les ha permitido servir.

“Cada graduado de la Escuela Ranger ha mostrado la fortaleza física y mental para conducir con éxito las organizaciones en todos los niveles. Este curso ha demostrado que todos los soldados, independientemente de su sexo, puede alcanzar su pleno potencial”, ha señalado el secretario del Ejército estadounidense, John McHugh, en unas declaraciones que publica el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Sin embargo, pese a demostrar sus facultades, las dos mujeres todavía no podrán hacer la prueba para acceder al 75º Regimiento Ranger, una fuerza de operaciones especiales que permanece cerrado a las mujeres y tiene sus propios requisitos de acceso.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline