Sin Categoría

Corte Suprema de Missouri falla en contra de las multas de camara en semaforos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • La Corte Suprema de Missouri ha fallado en contra de las cámara de tráfico en la ciudad de St. Louis, declarando el programa anticonstitucional e ilegal.

multas por los semáforos
Fallo de la Corte Suprema de Missouri contra las multas en los semáforos

 

La decisión tomada el martes por el supremo pone un alto a programas de camaras de semaforo en St. Louis, St. Peters y Moline Acres, donde en cada caso los ayuntamientos de estas comunidades habían solicitado una revisión de los casos.

La decisión obliga a todas las comunidades que emplean este sistema de multas a revisar sus estatutos y cambiarlos para acomodar la decisión del Supremo, que ha indicado que no es posible castigar a un ciudadano sin la comprobación de quién está al volante de un auto en el momento de la infracción. Las cámaras, solo graban el vehículo y la matrícula y no al ocupante manejando.

En el caso de St. Peters, la ordenanza que controla el uso de las cámaras no toma en cuenta un sistema de puntaje contra el permiso de conducir del conductor, una obligación bajo la actual ley estatal.

En Moline Acres, la presunción de que una persona estaba prestando el vehículo para el incumplimiento de la ley era contradictorio a los derechos constitucionales del dueño del vehículo y castigaba a estos sin importar quién manejara el auto.

En cumplimiento con el fallo del Supremo, la ciudad de St. Louis ha suspendido su programa de multas por camara de trafico indefinidamente. Aquellas personas que han recibido una multa en el último año y medio no tendrán la obligación de pagarla y de haber pagado, el monto será reembolsado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba