Sin Categoría

Cae el número de jóvenes ‘ninis’ hispanos en EEUU en 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

LA MEDIA NACIONAL ES DEL 14%

 Washington D.C. (EP) • La recuperación económica en Estados Unidos ha permitido que disminuya la cifra de jóvenes hispanos de entre 16 y 19 años que ni trabajan ni estudian (ni-ni), pasando del 21 por ciento en 2009 al 16 por ciento en 2014.

jovenes ninis
Decrece en Estados Unidos el número de jovenes que ni trabajan ni estudian.

 

Estos datos acercan a este sector de la población a la media nacional del 14 por ciento, y sólo la comunidad afroamericana está por encima con el 19 por ciento, según datos publicados por el Centro de Estudios Pew.

Esto supone que los niveles de jóvenes hispanos que ni estudian ni trabajan hayan caído incluso por debajo de los años previos a la crisis económica producida en 2008.

En lo que se refiere a otras razas, entre los jóvenes de raza blanca el porcentaje ha subido del 10 por ciento que tenía en 2007 al 12 por ciento que tiene en la actualidad.

AUMENTO DEL NÚMERO DE MATRÍCULAS.

Los números que arroja este estudio vienen favorecidos en gran parte por el aumento de los jóvenes hispanos que se han matriculado en centros de educación superior y en universidades.

También cabe destacar que el índice de fracaso escolar en estudiantes de entre 16 y 19 años dentro de este sector de la población ha alcanzado mínimos históricos.

El estudio avisa que entre los jóvenes, trabajar o estudiar es clave para la edad adulta ya que los que abandonan o se niegan a estudiar o trabajar corren el riesgo de quedarse sin los conocimientos y habilidades que les permitan obtener en un futuro un empleo estable.

Cabe destacar que este estudio no incluye a jóvenes que están prestando servicio militar o que están en prisión, según ha informado el propio centro que ha realizado el informe.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba