Sin Categoría

Missouri redacta nueva política para pasantías tras escándalos sexuales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, Missouri (Diario-Digital.com) • Los Legisladores de Missouri en la Cámara de Representantes están redactando una nueva política que incluiría normas más estrictas para la administración de prácticas y crear una posición de defensor del pueblo por lo que los pasantes podrían reportar problemas.

Jefferson City, Missouri
Jefferson City, Missouri

La nueva política es el resultado de varios escándalos de acoso sexual ocurridos recientemente en Jefferson City este año. Además, varios legisladores dijeron que la reforma de la ética debe ser un punto de énfasis en la Legislatura para las próximas sesiones, de acuerdo con el rotativo Kansas City Star.

«La reforma de Ética tiene que ser una prioridad para la legislatura», dijo el presidente de la Cámara Todd Richardson. «No hay una bala de plata que por arte de magia puede hacer todo mejor, y no hay una relación de causalidad directa, pero la reforma ética es algo que puede ayudar a mejorar la cultura y también la percepción pública del Capitolio.»

Algunos temas que podrían ser revisados ​​incluyen límites a las contribuciones de campaña, los límites de cabildeo en los regalos y las restricciones a los legisladores convirtiéndose en grupos de presión.

Dos casos de supuestos abusos tuvieron lugar este verano, cuando el entonces portavoz de la Casa de Representantes de Missouri, John Diehl, renunció a su cargo por intercambiar mensajes de texto sexualmente sugerentes con una interina de 19 años de edad. En otro incidente, el senador Paul LeVota renunció después de que dos interinas lo acusaron de acoso sexual, aunque este ha negado las acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba