Recomendamos

Apple aplaza su servicio de televisión en vivo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cupertino, California (EP) • Apple aplazará sus planes de servicio de televisión en vivo, previstos para septiembre, al menos hasta el próximo año 2016, tal y como informa Bloomberg y según personas cercanas a los planes de la multinacional tecnológica.

Apple
Apple y su proyecto de televisión en vivo

 

El aplazamiento se debe al lento avance en las conversaciones de la compañía con cadenas como ‘CBS’ o ‘Twenty-First Century Fox’. Además, las redes informáticas de Apple no tienen la capacidad suficiente para asegurar una experiencia visual de calidad.

Aunque la compañía ha trabajado durante años con una red de contenidos de miles de servidores de Akamai Technologies, que acelera el servicio de descargas de música, películas o aplicaciones, Apple ha ido construyendo recientemente los suyos propios. Sin embargo, estos no son suficientes para mantener la calidad del servicio televisivo.

Estos motivos, añadidos a la escasez de contenido que puede ofrecer la multinacional, han empujado a retrasar los planes de presentación del servicio, que tendrían lugar el próximo 9 de septiembre en un evento en San Francisco.

El gigante tecnológico sí mantiene entre sus planes, por otra parte, presentar en el evento una versión más potente de su dispositivo Apple TV.

El precio que la compañía quiere establecer por el servicio supone también un obstáculo. Y es que Apple quiere cobrar en torno a los 40 dólares al mes, una tarifa que está muy por debajo del precio medio del cable en la televisión estadounidense actual.

Sin embargo, las cadenas pretenden recibir más dinero de estos nuevos servicios basados en Internet, que del que reciben de sus socios de cable y televisión por satélite, por ser los de Apple nuevos en el mercado.

La nueva oferta de televisión no solo implicaría para la compañía abrir una nueva ventana en el mercado del entretenimiento, sino que podría suponer, además, una nueva fuente de ingresos para Apple, que harían frente a la ralentización de las ventas de iPhone, a la bajada en el precio de sus acciones durante 2015 y a las insuficientes previsiones de crecimiento de la compañía para el próximo 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba