Última Hora

Suspenden más de 100 vuelos en la costa este de EEUU por un fallo informático

Washington, D.C. (EP) • Más de 100 vuelos se han visto obligados a quedarse en tierra en aeropuertos de toda la costa este de Estados Unidos este sábado por problemas con un sistema de seguimiento de vuelos en el área de Washington D.C., según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Delta Airlines
Un fallo informàtico suspendió más de cien vuelos en la costa este de los EEUU

   A las 13:00 (hora local) se habían cancelado 134 vuelos en aeropuertos de Baltimore y Washington, según flightaware.com, que supervisa el tráfico aéreo global.

También se retrasaron varios cientos de vuelos por toda la costa este, con demoras de entre 2 y dos horas y media en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington, con retrasos de cerca de dos horas y media.

La FAA dijo en un comunicado que está trabajando para diagnosticar un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, y que entregaría actualizaciones cuando tuviera más información.

“Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado”, dijo la FAA en un comunicado.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline