RecomendamosVideo Reportaje

Las 3 charlas que debes ver antes de tomar una decisión importante

This content has been archived. It may no longer be relevant

La toma de decisiones puede ser difícil para muchos de nosotros. A pesar de que elegir una opción y descartar otra no resulta sencillo, a veces es necesario hacerlo para seguir avanzando.

SheenaIyengar
La psicoeconomista Sheena Iyengar

 

A diario nos enfrentamos a la situación de tener que elegir, algo que a menudo conduce al bloqueo, haciéndonos sentir inseguros y sin saber cómo continuar y actuar.

Ya sea en la esfera profesional, personal o en el ámbito moral, lo importante es tomarnos este proceso de la manera correcta, ya que la vida está llena de opciones y posibilidades y nosotros tenemos que aprender a lidiar con ello.

Sin embargo, como en Notimérica somos conscientes de que la práctica no es tan fácil como la teoría, te ofrecemos tres charlas TED con las experiencias de tres personas en ámbitos completamente diferentes que deberías ver antes de tomar una decisión importante en tu vida y que, seguramente, te ayudarán en esos momentos.

1. ‘HOW TO MAKE CHOOSING EASIER'(Cómo hacer la toma de decisiones más fácil).

La charla de la psicoeconomista Sheena Iyengar resulta especialmente útil en el mundo de los negocios.

Iyengar plantea la idea de que, a pesar de que las personas queremos personalizar todas nuestras experiencias y productos, la realidad es que cuantas más opciones nos encontramos, más nos paralizamos. Por ello, en el mundo de los negocios, la variedad excesiva reduce los beneficios.

De esta manera, Iyegar ofrece cuatro técnicas relacionadas con las decisiones y aplicables a tu empresa: reducir las opciones, concretar los productos, clasificarlos y establecer las condiciones.

2. ‘HOW TO MAKE HARD CHOICES’ (Cómo tomar decisiones difíciles).


¿A qué debería dedicarme? ¿Debería romper con mi pareja o casarme? ¿Dónde debería vivir? Preguntas como estas pueden resultar muy complicadas y agobiantes, pero eso es porque no pensamos en ellas desde la perspectiva correcta, según la filósofa Ruth Chang.

A través de su experiencia personal, Chang explica cómo el miedo a lo desconocido le llevó a tomar una decisión que no era la correcta.

Así, Chung nos invita a ver este proceso desde una nueva perspectiva. Para esta filósofa, al tomar una decisión nos convertimos en los autores de nuestra propia vida.

«Tú tienes el poder de crear las razones, de darle valor a las opciones y de hacer que una alternativa sea mejor que otra. Te convences a ti mismo y te defines como persona con la toma de decisiones».

De esta manera, Chung nos conduce a buscar las razones en nosotros mismos, no en el exterior: ¿Quién soy? ¿Qué quiero ser?

«Las decisiones son grandes oportunidades para mostrar lo valiosos que son los seres humanos», sentencia.

3. ‘WHEN TO TAKE A STAND AND WHEN TO LET IT GO’ (Cuándo tomar cartas en el asunto y cuándo no).

La defensora de la igualdad Ash Beckham explica al público cómo una situación vivida con su sobrina le puso en el compromiso de elegir entre su papel de ‘luchadora, defensora de la igualdad’ y su papel de tía. ¿Cuál era el más importante?

Beckham nos muestra que los diferentes aspectos de nuestra personalidad no son contrarios, sino que deben convivir y hacernos quienes somos.

«No tengo que elegir entre ser una defensora del colectivo gay o ser la tía de mi sobrina, puedo ser las dos cosas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba