Internacional

La aprobación a Humala desciende a mínimos históricos de su mandato

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) • La aprobación a la gestión del presidente peruano Ollanta Humala ha bajado en agosto al peor nivel de su Gobierno, con solo un 17% de respaldo, dos puntos menos que el mes anterior, ante las críticas por su manejo de la inseguridad ciudadana y en medio de acusaciones contra su esposa por presuntos vínculos con un ex asesor preso por corrupción.

Ollanta-Humala
Ollanta Humala en su mínimo nivel de aceptación popular

 

Según la encuesta de Ipsos-El Comercio, la aceptación a la primera dama Nadine Heredia también ha experimentado un descenso, de 18% en julio a 17% en agosto.

Respecto al mensaje presidencial del 28 de julio, con motivo de su último año de Gobierno, un 51% respondió que le pareció un discurso regular, 42% afirmó que fue una mala alocución, y 4% dijo que le pareció correcto.

El diario no dio más detalles sobre las causas de la baja de la popularidad de Humala, un militar retirado que asumió el poder en julio del 2011. Sin embargo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, ha afirmado anteriormente que las acusaciones contra Heredia arrastran la popularidad de Humala.

Heredia se enfrenta a una investigación en el Congreso por sus presuntos vínculos con el empresario y ex asesor presidencial Martín Belaunde, en la cárcel por presunto lavado de activos y por supuestamente pertenecer a una red de corrupción.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú fue realizada entre el 12 y 14 de agosto a 1.210 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba