Sin Categoría

Estado de Emergencia levantado en el Condado de St. Louis, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis Condado, MO (Diario-Digital.com/ EP) • El Ejecutivo del Condado de Saint Louis, Steve Stenger, ha cancelado el estado de emergencia el viernes.

REUTERS
En el condado de Saint Louis se levanta el estado de emergencia

Stenger levantó el estado de emergencia el lunes debido a las condiciones deteriorantes y los disturbios desatados en las protestas por el primer aniversario de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco.

Stenger declaró el estado de emergencia tras la primera noche de disturbios en Ferguson que concluyeron con un tiroteo en el que un joven acabó en estado crítico después de balear contra policías. «Los actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado incansablemente durante el último año para reconstruirse», dijo.

Los enfrentamientos estallaron el domingo por la noche después de la llamada ‘marcha del silencio’ que tuvo lugar por las calles de Ferguson para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Brown a manos del agente de Policía Darren Wilson.

Según la versión de la Policía, dos grupos de agitadores se enfrentaron entre sí obligando a intervenir a los agentes, lo que desató un tiroteo en el que se dispararon más de 40 balas. «Eran criminales, no manifestantes», dijo el jefe de Policía, Jon Belmar, a la prensa.

En el marco de los enfrentamientos, un hombre armado identificado como Tyrone Harris, de 18 años, entró en una tienda y cuatro agentes le persiguieron dando lugar a otro intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad.

Además, un policía resultó herido en la cara por el impacto de un ladrillo lanzado por los manifestantes y otras dos personas tuvieron que recibir atención médica por el gas pimienta empleado por el cuerpo de seguridad.

A lo largo de la semana Ferguson ha sido escenario de más enfrentamientos entre Policía y manifestantes que han dejado cientos de detenidos y cuantiosos daños materiales en propiedades públicas y privadas.

El miércoles finalmente la localidad estadounidense vivió una noche tranquila. Las manifestaciones por este trágico aniversario se desarrollaron sin incidentes, por lo que la Policía cerró la jornada sin detenciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba