Las espectaculares imágenes que ha dejado la lluvia de estrellas Perseidas

Cada año la lluvia de estrellas Perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo, permiten a los amantes de la astronomía observar una de las lluvias de meteoros con mayor actividad de todo el año.

Dado Ruvic / REUTERS
La espectacular lluvia de estrellas Perseidas

Desde mediados de junio hasta mediados de agosto, la Tierra atraviesa una nube de polvo provocada por el cometa Swift-Tuttle, que visita nuestro planeta cada 135 años dejando un reguero de escombros.

El cometa, descubierto en 1862, tuvo su última aparición en 1992, provocando una de las lluvias de meteoros más espectaculares de los últimos años.

Perseides o Lágrimas de San Lorenzo

Aunque su actividad ha ido descendiendo en las últimas décadas hasta un nivel normal, las imágenes que cada año dejan las Perseidas, con hasta dos estrellas fugaces por minuto de media, impresionan en todo el mundo.

Tradicionalmente, se ha denominado a este fenómeno como ‘lluvia de estrellas’, sin embargo, se trata realmente de una lluvia de meteoritos, que entran en la atmósfera a una velocidad de unos 59 kilómetros por segundo.

Perseides

El rozamiento en su entrada con la atmósfera provoca que se alcancen temperaturas de hasta 10.000 grados que incineran los fragmentos, proporcionando a los meteoros ese brillo tan característico que hace que se asemejen a las estrellas.

Perseides

Durante esta semana, la luna creciente y una mayor oscuridad en el cielo permitirán que durante la madrugada la lluvia se vea en todo su esplendor.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

vehículos autónomos

EE.UU. actualizará directrices sobre vehículos autónomos

Washington D.C. — 11 de Julio (VoA) • El gobierno del presidente Donald Trump revelará …

Inline
Inline