Internacional

Asesinan a seis personas, entre ellas un periodista, en un bar de Veracruz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Veracruz, México • Un grupo de hombres armados ha asesinado este jueves en un bar de Veracruz, en el sureste de México, a seis personas, entre ellas el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera y el jefe del cartel de ‘Los Zetas’ en la ciudad, José Márquez Balderas alias ‘el Chichi’.

Reuters
Masacre en un bar de Veracruz, en el sureste de México

Otras dos personas permanecen heridas, una de ellas en estado grave. Los nombres de tres de las víctimas mortales son Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero, mientras que la otra persona fallecida permanece sin identificar, según ha informado la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Los testigos presenciales han indicado que un comando, integrado por cinco personas y con armas de gran calibre, se dirigieron directamente a las víctimas, que estaban conversando en el bar, y dispararon en su contra. Otros dos periodistas se encontraban en el lugar, pero resultaron ilesos.

Cuando los agresores se daban a la fuga, unos policías lograron alcanzarlos y se enfrentaron a ellos, pero no lograron detenerlos. La Fiscalía del estado de Veracruz ha informado de que se encuentra investigando el ataque para esclarecer los hechos.

MÉXICO, UN PAÍS PELIGROSO PARA LOS PERIODISTAS.

El asesinato de Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres en México el pasado 31 de julio, así como la muerte la semana pasada de uno de los activistas que condujo la lucha por la Justicia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Miguel Ángel Jiménez Blanco, han desatado la polémica acerca de la inseguridad de los periodistas en dicho país.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas; «las amenazas y los asesinatos a manos del crimen organizado son cosa de todos los días», denuncia Reporteros Sin Fronteras. De hecho, en la última década, más de 80 periodistas han sido asesinados y 17 han desaparecido en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba