Sin Categoría

Más de cien arrestados durante jornada de protesta en St. Louis / Ferguson.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Más de una docena de personas fueron arrestadas durante una manifestación en Ferguson el lunes por la noche, según ha informado la policía del condado de St. Louis.

Ferguson - 08112015
Ferguson – 08112015

La manifestación comenzó después de que un gran número de personas se dieron cita en West Florissant Ave, la avenida central de Ferguson, la cual ha sido la escena el año pasado de múltiples enfrentamientos violentos entre policía y manifestantes.

Alrededor de las 10:30pm, un grupo de manifestantes bloqueó la avenida provocando una respuesta de la policía, los cuales cortaron la avenida en ambos sentidos.

Durante la noche, una varios agentes esquivaron piedras y botellas de agua congelada lanzadas desde la agrupación principal de manifestantes. En uno de los casos, una piedra impactó a un agente en el pecho, pero este se vio ileso.

Entre las 21:30 horas hasta la medianoche, la policía estimó que se habían efectuado 25 arrestos. Al menos 10 de ellos fueron arrestados por desacato a la autoridad, según la policía.

La manifestación del lunes por la noche ocurrieron solo horas después de que un gran grupo de manifestantes lograra cortar la autopista interestatal 70 en ambas direcciones cerca de St. Charles, Missouri. La policía arrestó a más de 60 personas durante ese evento y otras dos docenas fueron arrestados en una encerrona frente al edificio federal de St. Louis ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba