Internacional

La marcha indígena en Ecuador deja una fallecida antes de llegar a Quito

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Quito, Ecuador (EP) • Un accidente vial ha sido el motivo de la muerte de una mujer que participaba en la marcha indígena de Ecuador, Martha Medina, que ha fallecido la noche del lunes en la carretera Panamericana, mientras el grupo avanzaba hacia la ciudad de Machachi.

Twitter/@Marchaec
Por un accidente vial ha muerto una de las manifestantes de la marcha hacia Quito.

   La víctima, que se había unido al levantamiento en Tudayme, fue atropellada en Laso junto a otra mujer, Cecilia Guayllas, que únicamente resultó herida.

«Según testimonios y la pericia de las autoridades, Martha expuso su integridad al cruzar la calzada por un lugar no permitido, en donde fue impactada por un automóvil», informó mediante un comunicado el Ministerio de Interior de Ecuador.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes Acosta, exigió «responsabilidad y respeto a los dirigentes de la marcha», ya que «la seguridad no puede obviarse por fines políticos».

Asimismo, los integrantes de la Marcha Nacional despidieron a su compañera a través de Twitter, donde publicaron que su «recuerdo nos motiva a seguir en la lucha por la dignidad».

RETRASAN AL MIÉRCOLES SU LLEGADA A QUITO.

La movilización contra el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía previsto llegar este lunes 10 de agosto a la capital, Quito.

Sin embargo, según ha informado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) y la Marcha Nacional de Ecuador, finalmente se han retrasado, por lo que este martes llegarán hasta la localidad de Guanamí, donde descansarán los caminantes hasta mañana, cuando emprenderán rumbo a Quito.

Desde que comenzó la marcha el pasado domingo 2 de agosto, los simpatizantes del levantamiento exigen la derogación de las 17 enmiendas constitucionales impulsadas por Correa, así como un cambio en sus políticas ambientales.

Este jueves se unirán al paro nacional convocado en Quito por sindicalistas y movimientos sociales donde, aseguran, permanecerán hasta obtener una respuesta válida por parte del Gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba