Última Hora

Cómo desconectar tus cuentas del móvil en caso de robo o pérdida

 Madrid, España (EP) • Los usuarios de móviles deberían tener como prioridad mantener la seguridad de estos dispositivos, para lo cual existen un gran número de aplicaciones que ayudan a localizar tu teléfono en caso de robo o pérdida.

Creative Commons - Desconectar Cuenta Social
Se hace necesario preservar la seguridad del teléfono móvil en caso de robo o pérdida

   Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de instalarlas o, sencillamente, éstas no logran impedir que los ladrones tengan acceso a tus datos y contraseñas.

Por ello, como explica ‘Blog Think Big’, se debe llevar a cabo un proceso tedioso para desconectar todas tus cuentas importantes de manera remota para evitar que te roben la identidad.

FACEBOOK.

En primer lugar, para desconectar la aplicación de Facebook de tu smartphone, debes ir a la configuración de seguridad a través de este enlace y abrir el apartado de “Dónde iniciaste sesión”. Una vez allí, busca las aplicaciones para Android, iOS o cualquier otro sistema operativo móvil y pincha en “Finalizar actividad”.

GMAIL.

En este caso, entra en tu cuenta de Gmail desde cualquier navegador. Abajo y a la derecha de la bandeja de entrada encontrarás información acerca de la última actividad de la cuenta, así como un enlace con “información detallada” al respecto. Haz clic sobre él y esto abrirá una nueva ventana. Tras esto, presiona el botón gris que dice “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web”.

No obstante, esto cerrará las sesiones abiertas en la web pero no desconectará un móvil con Android o iOS, por lo que has de cambiar tu contraseña y luego entrar aquí para revocar el acceso al dispositivo.

TWITTER.

En esta red social, únicamente debes cambiar la contraseña y luego revocar el acceso a las aplicaciones que estén conectadas a Twitter a través de este enlace.

INSTAGRAM Y LINKEDIN.

En ambos casos necesitas un cambio de contraseña para restringir el acceso desde tu dispositivo móvil.

DESCONECTAR DROPBOX

Entra en tu cuenta de Dropbox, accede a la configuración de seguridad y consulta todas las sesiones que tienes abiertas. Ahí podrás cerrar aquellas que sean necesarias.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline