Sin Categoría

Tiroteo en Ferguson involucrando la policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, Missouri (Diario-Digital.com) • El hombre que abrió fuego contra la policía en Ferguson, Missouri, esta en condición «crítica e inestable» después de ser impactado por varias balas de la policía cuando estos regresaron el fuego, según ha informado el Jefe de Policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar.

Belmar dijo en una rueda de prensa que varios detectives estaban vigilando al sujeto, que sospechaban tenía un arma, durante una protesta que marcaba el aniversario de la muerte del joven de 18 años, Michael Brown Jr., cuya muerte a manos de un policía blanco de Ferguson desató el movimiento nacional de «Black Lives Matter».

Según informa el Departamento de Policía del Condado, el tiroteo comenzó cuando dos sujetos empezaron a disparar en si en el bloque 9200 de West Florissant, a poca distancia de donde se encontraba la manifestación el Domingo. Durante el intercambio de balas, uno de los sujetos cruzó la calle en frente de un auto donde se encontraban dos detectives. Cuando los policías se acercaron al sujeto, este comenzó a disparar contra ellos impactando el vehículo repetidamente. Los detectives regresaron el fuego y persiguieron al hombre cuando este intentó escapar.

A la persecución se unieron dos detectives más. Cuando el hombre volteo a disparar contra la policía una vez más cuando estos le abatieron en el intercambio. Según ha declarado Belmar ante la prensa.

El hombre fue transportado al hospital, donde Belmar indicó que el hombre se encontraba en estado «crítico e inestable» durante su cirugía.

Tyrone Harris se encontraba en el hospital después de que el sujeto herido fuera transportado y identificado como su hijo, Tyrone Harris Jr. El padre dijo que testigos a los hechos habían indicado que su hijo huía de la policía pero en ningún momento se encontraba armado. Harris Sr., dijo que los testigos aseveran que su hijo se encontraba en «lugar equivocado, en el momento equivocado».

Según su padre, Harris Jr., fue impactado varias veces mientras que los policías no recibieron ninguna herida.

Una pistola de 9mm semiautomática, fue recuperada del lugar de los hechos. Una arma, que según la policía del condado, fue robada de Cape Girardeau, Missouri.

El incidente ocurrió a poca distancia de donde manifestantes se reunieron en la calle West Florissant Avenue, escena de violentas protestas y saqueos después de la muerte de Brown Jr. El tiroteo despejó la calle de policía, tanto como de manifestantes, que tomaron refugio detrás de autos, basureros y dentro de algunos negocios.

El Jefe Belmar, indicó que pudieran haber hasta seis pistoleros que durante unos intensos 45 segundos desataron una «impresionante» barrera de balas.

Pocas horas después, después del incidente con Harris Jr., agentes del departamento de Ferguson, respondieron a los Apartamentos en Canfield Green, después de que dos jóvenes de 17 y 19 años fueron hallados con heridas de bala. Las víctimas dijeron que estaban andando por la acera junto donde murió Michael Brown cuando un vehículo paró a su lado y alguien en su interior comenzó a disparar.

El joven de 17 años fue herido en el hombro y el de 19 años de edad recibió un impacto en el pecho. Los dos permanecen en el hospital con heridas no mortales.

El jefe Belmar desmintió que estos incidentes tuvieran que ver con el aniversario de la muerte de Brown Jr. o las protestas, que durante gran parte del fin de semana transcurrieron sin arrestos.

Aunque las protestas  fueran calificadas de pacíficas, hubo varios incidentes en los cuales tres agentes de policía resultaron heridos. Dos por ser rociados con gas pimienta y otro recibió un corte en la cara después de que le arrojaran una piedra.

Además del incidente del tiroteo, un negocio en la Avenida West Florissant acabo con varios vidrios rotos en la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba