Última Hora

Marcha indígena de Ecuador avanza con fuerza para unirse al paro nacional en Quito

Quito, Ecuador (EP) • La marcha indígena contra el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene previsto llegar este lunes 10 de agosto a la capital, Quito.

Quito, Ecuador - REUTERS
La multitudinaria marcha aborigen contra el gobierno de Rafael Correa

   Según sus líderes, tal y como ha informado ‘CNN’, cada vez se unen más simpatizantes al levantamiento, que comenzó el pasado domingo 2 de agosto en la provincia de Zamora, en la Amazonía.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha convocado esta movilización con el fin de exigir la derogación de las 17 enmiendas constitucionales impulsadas por Correa, así como un cambio en sus políticas ambientales.

Entre sus peticiones se encuentran el acceso a la salud, políticas que reactiven la producción agrícola y mejoras en la educación bilingüe.

Contra el Gobierno del presidente Rafael Correa, el objetivo es llegar este jueves 13 a la capital, Quito, donde se sumarán al paro nacional convocado por sindicalistas y movimientos sociales.

Asimismo, mientras que la asamblea no aceptó acudir al diálogo convocado por el Gobierno, ya que “para dialogar ya hemos tenido ocho años y el Gobierno nunca tomó ni una coma de nuestras propuestas”, según explicó el pasado mes de julio el presidente del Gobierno de las Naciones Originarias de la Amazonía, Franco Viteri, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Comercio’, Correa rechaza las marchas indígenas.

De acuerdo con el presidente de Ecuador, ningún gobierno ha servido mejor a los grupos minoritarios y de trabajadores, ya que incluso en estos días ha modificado normativas que tenían descontentos a algunos sectores sociales.

PARO NACIONAL INDEFINIDO EN QUITO.

No obstante, el levantamiento continúa y tiene previsto confluir en el paro nacional indefinido convocado en Quito para el próximo jueves 13 de agosto, donde permanecerán hasta obtener una respuesta válida por parte del Gobierno.

“Esta lucha no se termina el 13 de agosto, concluirá cuando el Gobierno responda a nuestras demandas y respete nuestros derechos”, aseguró el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline