Internacional

La Policía de Honduras busca a un alcalde acusado de formar parte de una banda de sicarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tegucigalpa, Honduras (EP) • Efectivos de la Policía de Honduras buscan al alcalde del municipio de Jocón, en el departamento de Yoro, al norte del país, tras conocerse que está acusado de formar parte de la banda de sicarios de ‘Los Soliz’. En este operativo, en el que han participado cerca de 150 agentes, han sido detenidas seis personas de esta banda y se han decomisado varias armas.

Alcalde de Jocon
Alcalde de Jocon-Yoro, Santos Elvir, vinculado al Sicariato de Honduras

 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha realizado en la madrugada de este jueves varios allanamientos en el municipio. En concreto, se han registrado 29 lugares, entre los que destacan las instalaciones de la alcaldía y la residencia del alcalde, Santos Elvir, quien hasta el momento no ha sido localizado.

Según informa el diario hondureño ‘El Heraldo’, otras nueve personas –que también serían miembros de la banda de ‘Los Soliz’– están prófugas. A esta organización criminal se la relaciona con los delitos de sicariato, robo de ganado y asesinato.

En el municipio de Jocón se han registrado varios incidentes importantes en los últimos años, como el asesinato del alcalde Nelson Portillo, que en 2009 falleció acribillado durante una emboscada. Sin embargo, no se ha confirmado aún si estos hechos tendrían relación directa con la banda de ‘Los Soliz’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba