Recomendamos

Increíbles imágenes de la NASA muestran el lado oculto de la luna

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, Texas (EP) • La NASA ha difundido este miércoles unas imágenes plenamente iluminadas que permiten ver la cara oculta de la luna y que fueron capturadas el pasado 16 de julio a través de la cámara bautizada como ‘Épica’ (‘Epic’), que se encuentra a bordo del satélite DSCOVR.

luna lado oculto
Luna: La intrigante dama de la noche, muestra sus secretos

Situada a una distancia de unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, la cámara necesitó de cuatro horas para poder captar el lado de la luna que jamás podemos observar desde nuestro planeta.

La posición del satélite, entre el sol y la Tierra, ha permitido capturar esta imagen histórica, ya que no se había logrado desde 1959, cuando la nave soviética ‘Luna 3’ envío las primeras imágenes de la cara oculta de la luna.

Aunque en el 2008 la NASA ya había logrado captar una imagen similar a mayor distancia, el color natural que proporciona la cámara ‘Épica’ no se había conseguido hasta el momento.

«Es sorprendente cómo nuestro planeta es mucho más brillante que la luna», señaló uno de los científicos que trabaja con el satélite DSCOVR, Adam Szabo.

Tal y como señala Szabo, estas nuevas imágenes de la luna muestran un objeto oscuro y apagado, mientras que la Tierra en comparación es brillante y colorida. «Nuestro planeta es un objeto brillante en el espacio oscuro en comparación con la superficie lunar», afirmó el científico.

DIFERENCIAS CON LA PARTE VISIBLE.

Una de las principales diferencias es que la cara oculta de la luna no cuenta con las grandes llanuras oscuras y basálticas que son tan prominentes en la parte visible.

Un par de cráteres de gran envergadura, como el Tsiolkovskiy, en la parte inferior izquierda, marcan el paisaje lunar, al igual que lo hace lo que ha sido definido como una pequeña «astilla» en la parte más sombreada.

A partir de que comiencen las observaciones regulares del satélite el próximo mes, la NASA publicará imágenes en su sitio web de manera pública durante un período de 12 a 36 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba