Internacional

Trump ofrecería 100 millones de dólares por la compra del Atlético Nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) • Hoy resurgió la versión sobre un interés que tendría la organización empresarial Proto Group, en la que están involucrados Donald Trump y Alessandro Proto, por el equipo de fútbol Atlético Nacional, de Medellín.

Donald Trump
Donald Trump, el polémico magnate, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos

   Aunque esas informaciones fueron desmentidas por el equipo antioqueño, ayer y nuevamente hoy, la entidad de capital estadounidense e italiano insistió a través de un comunicado de prensa en que quiere negociar la propiedad del club colombiano.

Según esa información oficial, la oferta hecha ya a la directiva del equipo colombiano es por cien millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

«Presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club», dijo el portavoz de Trump y Proto, en diálogo con Colprensa. «Estamos dispuestos a invertir en el club de Antioquia y llevarlo a lo mejor del mundo. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de la propiedad del club», señaló el portavoz de la entidad. Precisó que la respuesta por parte del equipo debería darse en los próximos siete o diez días. «Está claro que si no recibimos respuesta en una semana o en diez días, la cuestión se va a cerrar», dijo.

Aún no hay una posición oficial del equipo verde de Antioquia ante este ofrecimiento, ni tampoco si su propietaria, la Organización Empresarial Ardila Lülle, está en plan de venderlo o si lo ha valorado para una posible negociación.

Sin embargo, el jefe de prensa del Nacional, Ramón Pinilla, contestó a Colprensa que es «completamente falso» que Nacional esté en venta. Agregó que al escuchar las noticias sobre el interés de Trump y Proto la respuesta del presidente fue de reírse de esas versiones.

El portavoz de la organización Proto Group ha asegurado que han elegido intentar comprar el Nacional ya que en las evaluaciones que ha hecho para determinar qué equipo era el más prometedor, este ha resultado serlo.

La oferta fue realizada este miércoles 5 por la mañana, y están a la espera de recibir una respuesta por parte de los propietarios actuales del equipo, y la organización asegura que este ‘proyecto’ viene tratándose desde dos meses atrás.

El Proto Group, no obstante, emitió un comunicado de prensa explicando el estado de las, aún por ver, negociaciones.

COMUNICADO DE PRENSA DE PROTO GROUP.

«Con un mail formal al presidente de Nacional de Medellín, Sr. Juan Carlos de la Cuesta, presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club. Como previstos de unos días, Donald Trump y Alessandro Proto han formalizado una oferta de compra para Nacional de Medellín.

«Son semanas que estamos evaluando las cuentas de la Sociedad y llegamos a la conclusión de ofrecer 100 millones de dólares para la compra del club» con estas palabras, el portavoz de Trump y Proto, explica la estrategia de compra.

«Estamos dispuestos a invertir en el club de Antioquia y llevarlo a ser el mejor del mundo. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de la propiedad del club», señalaba.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba