Cuatro muertos en un ataque de supuestos pandilleros a un autobús en El Salvador

Cuatro personas han sido asesinadas y otras siete han resultado heridas este miércoles en una carretera de El Salvador cuando supuestos pandilleros atacaron a un autobús que realizaba su recorrido, han informado las autoridades.

Cuatro Muertos fue el saldo del ataque pandillero contra un autobùs en El Salvador

De acuerdo con la Policía, las víctimas del ataque han sido el chofer del autobús, un ayudante del chofer, un cabo del Ejército y un usuario.

Los heridos, que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, han sido trasladados a un hospital de la red pública en la ciudad de Soyapango, ha informado a Reuters un vocero de Cruz Roja.

La semana pasada las pandillas, más conocidas como “maras”, forzaron un paro de autobuses durante cuatro días consecutivos bajo amenaza de matar a conductores y atentar contra los vehículos que se atrevieran a contrariar la orden.

Ocho conductores fueron asesinados en la semana del paro en medio de un recrudecimiento de la violencia que ha disparado un 50 por ciento los homicidios en el periodo enero-julio, respecto a igual lapso del año anterior, según datos del Instituto de Medicina Legal.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline