Recomendamos

5 alimentos que te ayudarán a desintoxicar el organismo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Muchas son las veces que cometemos excesos en las comidas, sobre todo los fines de semana, en las celebraciones familiares o cuando nos reunimos con los amigos. La ingesta de alimentos con altos índices de grasa y de azúcar, además del consumo de alcohol, provoca la acumulación de toxinas en el organismo. Por ello es muy importante realizar un alto en el camino y proceder a su depuración.

La comida saludable debe ser nuestra diaria opción

Pero, ¿para qué debemos desintoxicar el cuerpo? La respuesta es muy sencilla. Nuestro organismo necesita eliminar residuos tóxicos para estar saludable y no padecer problemas al colón o el hígado, entre otros, por lo que siempre es beneficioso llevar a cabo una limpieza interna.

La clave está en la alimentación, concretamente en el consumo de algunos alimentos con propiedades depurativas. Además del agua, el elemento estrella para purificar el organismo, TRENDSmérica recopila cinco alimentos con los que tu cuerpo se sentirá mucho mejor.

1. LIMÓN

Unas gotas de limón en un vaso de agua es más que suficiente para desintoxicar el cuerpo pues este cítrico tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente el organismo.

2. AJO

Este alimento no suele ser del gusto de la mayoría. No obstante, su consumo es ampliamente recomendado por sus cualidades antinflamatorias y digestivas.

3. CEREALES

Los cereales contienen fibra, la que acelerara el proceso digestivo. Además, es un alimento sano y recomendable para bajar de peso.

4. REPOLLO

Sus enzimas hepáticas favorecen desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

5. JENGIBRE

Esta planta de la familia de las cingiberáceas tiene propiedades que ayudan a acelerar el funcionamiento del aparato digestivo, además contiene antioxidantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba