Publican la lista de los diez candidatos que participarán en el primer debate republicano

Cleveland, Ohio (EP) • La cadena estadounidense Fox News ha publicado este martes la lista de los diez candidatos que participarán en el esperado primer debate del bando republicano, que tendrá lugar este jueves y que servirá para medir fuerzas de cara a las primarias del partido conservador, de las que saldrá el candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones de 2016.

Donald Trump
El controvertido Donald Trump: a la cabeza del debate republicano

   La lista, realizada en base a los resultados de las últimas encuestas, tiene a la cabeza al magnate Donald Trump, cuyas polémicas declaraciones sobre la inmigración mexicana le han situado como uno de los protagonistas en todos los debates. Le siguen Jeb Bush, Scott Walker, Ben Carson, Mike Huckabee, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Chris Christie y John Kasich.

La cadena de televisión se ha visto obligada a realizar este corte debido a la gran cantidad de candidatos que han confirmado su participación en las primarias del Partido Republicano. Así, las ausencias destacadas en este primer debate son las de el exgobernador de Texas Rick Perry y el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum. También se quedan fuera Bobby Jindal, Carly Fiorina, Lindsey Graham, George Pataki y Jim Gilmore.

Estos siete candidatos participarán en un debate previo –televisado a las 17.00 horas (hora local)–, que servirá de aperitivo del debate central, que se celebrará a las 21.00 horas en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, y durará dos horas

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

renuncian

Tres ejecutivos renuncian a panel asesor de Trump por respuesta a racismo

Washington D.C. — 15 de Ago. (VoA) • Tres directores ejecutivos de importantes empresas estadounidenses …

Inline
Inline