Recomendamos

Actriz de Star Trek participa en una misión de la NASA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, Texas (EP) • Nichelle Nichols interpretó a la teniente Uhura durante la serie original de Star Trek entre 1966 y 1969. Como la oficial de comunicaciones de la USS Enterprise, se volvió un personaje de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción, y este lunes confirmó que participará en una misión de la NASA.

Nichelle Nichols y la NASA - FOTO: STAR TREK
Nichelle Nichols o la Teniente Uhura, fiel a su pasado de Star Trek, participa en una misión de la NASA

Aunque no viajará al espacio propiamente tal, será una de las primeras personas en subir a bordo del último telescopio de la agencia aeroespacial estadounidense, el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, o SOFIA por sus siglas en inglés.

Nichols agradeció la oportunidad y la aprovechará para incentivar a sus fanáticos a ayudar a una serie de fundaciones y labores de caridad.   La misión despegará del centro de investigación Armstrong en California el próximo 15 de septiembre en una operación conjunta con el Centro Aeroespacial Alemán.

El telescopio SOFIA está instalado sobre un avión Boeing 747 modificado que puede volar hasta la estratósfera, por sobre el 99 por ciento del vapor y otros componentes gaseosos que impiden el paso de la radiación infrarroja a la tierra. Permite obtener información detallada de la atmósfera de otros planetas en el sistema solar, y el hecho de que pueda despegar y aterrizar para cada misión, permite ajustar a SOFIA con los sistemas más idóneos con facilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba