Sin Categoría

Tres de cada cuatro latinos odian a Donald Trump

This content has been archived. It may no longer be relevant

El 75 por ciento de los latinos residentes en Estados Unidos tienen una mala imagen del magnate Donald Trump, que no ha dudado en criticar la inmigración durante sus discursos de campaña para las primarias del Partido Republicano.

Foto: Rick Wilking / REUTERS
El polémico magnate Donald Trump, famoso por sus declaraciones contra los inmigrantes

Una encuesta difundida este lunes por NBC News, Telemundo y ‘Wall Street Journal’, refleja que tres de cada cuatro latinos desaprueban las palabras de Trump. Un 61 por ciento considera su postura «muy negativa», según el sondeo, elaborado a partir de 250 entrevistas.

«Cuando México envía a su gente, no nos envían lo mejor», llegó a decir Trump, en uno de sus discursos más polémicos desde que entró en las primarias republicanas. «Nos traen drogas. Nos traen crimen. Son violadores», advirtió, para enfado de las autoridades del país vecino.

Un 55 por ciento de los latinos entrevistados considera que este tipo de declaraciones son «insultantes y racistas y no tienen cabida en una campaña presidencial». Por su parte, un 29 por ciento cree que, aunque Trump debería ser «más cuidadoso con el lenguaje», plantea un tema «importante».

El empresario reconvertido a político ha asegurado públicamente que la comunidad hispana le «quiere» y le apoya, según unos supuestos sondeos que no concuerdan con el conocido este lunes. Este último refleja que sólo un 13 por ciento tiene una imagen positiva de Trump.

DAÑOS COLATERALES

La entrada de Trump en la carrera republicana ha dinamitado unas primarias que se presentan abiertas. Sus polémicas le han situado como el precandidato con más intención de voto, por encima de pesos pesados como el exgobernador de Florida Jeb Bush.

A Trump sus declaraciones le han costado críticas tanto de demócratas como de republicanos. De hecho, un 69 por ciento de los latinos entrevistados en el sondeo considera que el empresario está perjudicando a la imagen de su partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba