Recomendamos

Nairo Quintana confirma su participación en la Vuelta a España

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (EP) • El Movistar Team confirmó este lunes la participación del ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el pasado Tour de Francia, en la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el próximo 22 de agosto en Málaga.

Nairo Quintana - Foto: Luca Bettini
Nairo Quintana – Ciclista colombiano

El escalador advirtió la semana pasada que estaba «decidiendo» si participaba o no en la ronda española, donde finalmente estará formando de nuevo una dupla de mucho potencial con el murciano Alejandro Valverde, que en esta ocasión, y al contrario que el Tour, podría ejercer de teórico ‘jefe de filas’.

Quintana afrontará de este modo su tercera Vuelta a España, carrera en la que el año pasado llegó a ostentar el maillot rojo de líder, pero en la que se topó con el infortunio. Así, una caída en la contrarreloj de la décima etapa, cuando marchaba como líder, y una posterior al siguiente día, que le provocó una fractura de escápula, le obligaron a abandonar.

Ahora, la ‘grande’ nacional puede presumir de tener una gran participación porque la semana pasada también confirmó que estaría el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y porque todo hace indicar que el británico Chris Froome (Sky) también estará ya que lo tiene «en mente». Si el ganador del Tour acude, la única gran ausencia sería la de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ya anunció que no la correría tras intentar el doblete Giro-Tour.

La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús (Málaga) será confirmada en próximos días.

via Nairo Quintana confirma su participación en la Vuelta a España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba