Última Hora

Estreno de ‘Los 33’, una película sobre el valor de la vida

Santiago de Chile, Chile (EP) • Este domingo ha tenido lugar en Santiago de Chile la ‘avant premier’ de ‘Los 33’, la película que narra la tragedia que sufrieron un grupo de trabajadores en la Mina San José cuando, tras un derrumbe, quedaron atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad.

Foto: Youtube.com
Una imagen de la película que conmemorará la epopeya de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

La cinta, protagonizada por Antonio Banderas, que da vida a Mario Sepúlveda, uno de los mineros atrapados y el autor de las primeras grabaciones que salieron a la luz desde el encierro, se estrenará en los cines cinco años y un día después de la tragedia, que tuvo lugar el 5 de agosto de 2010.

“La película busca poner una lupa sobre el ser humano y la necesidad de este por sobrevivir” en un mundo “donde la gente se mata por nada”, reflexionó Banderas en rueda de prensa en la capital chilena, según recogieron medios locales.

LA HISTORIA DEL DERRUMBE.

El derrumbe de la Mina de San José, ubicada a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Copiapó, es hasta la fecha el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial.

En un primer momento, todo apuntaba a que se trataba de una tragedia minera que engrosaría una lista demasiado larga. Sin embargo, tras 17 días sin saber nada de los trabajadores, apareció un papel con el mensaje “estamos bien en el refugio, los 33”.

UN MENSAJE ESPERANZADOR.

A partir de ese día, las labores de rescate se intensificaron, comenzándose a elaborar un “plan de encamisado”, consistente en el entubamiento del ducto, que estuvo a cargo de André Sougarret, interpretado por Gabriel Byrne.

Sin embargo, pasarían 53 días más hasta que los mineros pudieran ver la luz del sol. Un acontecimiento que fue seguido por alrededor de 1.000 a 1.300 millones de espectadores, sólo superado por el funeral de Michael Jackson en el 2009.

Así, bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, ‘Los 33’ promete ser todo un éxito en las taquillas. Especialmente en Chile, donde el viernes 3 de julio ya se habilitó la comercialización anticipada de tickets en distintos complejos del país, más de un mes antes de su lanzamiento, este 6 de agosto.

Filmada en el norte de Chile, en el sector donde ocurrió la tragedia, cuenta con las actuaciones de la actriz mexicana Kate del Castillo, el español Mario Casas y la chilena Cote de Pablo, entre otros.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Tres premios nobel Latinoamericanos y “la importancia de construir paz”

Rosario, Argentina — o5 de Junio (NA) • Los tres latinoamericanos galardonados con el Premio Nobel …

Inline
Inline