9.000 bomberos continúan luchando contra el fuego en California

Yosemite, California (EP) • El estado de California continúa su lucha contra las llamas que están asolando muchos puntos del estado situado en la costa oeste de los Estados Unidos.

Foto: Max Whittaker / REUTERS
El estado de California continúa su lucha contra las llamas

Más de 9.000 bomberos se afanan por evitar que el fuego se siga propagando y alcance las poblaciones, a pesar de que ya han sido arrasadas 50 estructuras, entre las que se encuentran 24 viviendas.

Según Los Ángeles Times, más de 24.000 hectáreas han sido ya consumidas por los 21 incendios que aún permanecen activos, lo que ha llevado al desalojo y evacuación de alrededor de 12.000 personas.

Los servicios de emergencia están encontrándose con dificultades tales como el terreno, ya que en muchas zonas es difícil acceder a la zona afectada debido a lo escarpada que es, según informó Cal Fire, departamento californiano de bosques y protección contra el fuego.

Según Los Ángeles Times, las causas de la gran mayoría de los incendios han sido las “tormentas secas”, que traen rayos, viento, y muy poca lluvia.

   El portavoz de la oficina de emergencias del gobernador, Brad Alexander, ha asegurado que “las evacuaciones están siendo muy numerosas, y el principal problema es que las zonas afectadas no han ardido en varias décadas”.

Alexander también avisó que debido a las condiciones climáticas, como el viento, “puede que el fuego avance más deprisa de lo que una persona puede correr, por eso es vital estar atento”.

Las autoridades están muy activas en lo que se refiere a mantener informada a la población del avance de las llamas, ya sea por las redes sociales, por radio y por televisión. También fueron de puerta en puerta avisando cuando el peligro era inminente.

La zona norte de California ha sido la más afectada por los incendios ya que, “aunque hemos tenido rayos en todo el estado, en el sur de California hubo más precipitaciones, lo que es de gran ayuda”, aseguró el portavoz de Cal Fire, Lynne Tomachoff.

UNA VÍCTIMA MORTAL.

El único fallecido hasta el momento es David Ruhl, bombero de 38 años que se encontraba inspeccionando el condado de Modoc y que fue sorprendido por las llamas, viéndose atrapado por culpa de un cambio en la dirección del viento.

Aunque en la mayoría de los casos las causas de incendio son naturales, también ha habido detenciones, según informa Los Ángeles Times. Es el caso de una mujer que fue arrestada bajo sospecha de causar un incendio de 200 acres cerca de Groveland, a las afueras del Parque Nacional de Yosemite.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline