Internacional

Centenares de personas se manifiestan en contra de la corrupción en Guatemala

This content has been archived. It may no longer be relevant

Guatemala, (EP) • Centenares de personas han salido este sábado a las calles de Ciudad de Guatemala para protestar contra la corrupción y el sistema político del país, además de respaldar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

manifestacion
Multitadinaria manifestación en contra de la corrupción en Guatemala

 

 

A lo largo de la jornada han tenido lugar dos manifestaciones en la capital, una de ellas ante la plaza de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de rechazar unas declaraciones realizadas esta semana en las que advertía de que no aceptaría injerencias «directas o indirectas».

Estas declaraciones se produjeron como respuesta a las realizadas por el director de la CICIG, Iván Velásquez, que afirmó a través de Twitter que «poco servirían los esfuerzos de la CIGIG» contra la corrupción si la Corte Suprema no asumía su «responsabilidad histórica».

Las manifestaciones han sido convocadas por varios colectivos universitarios, entre los que se encuentran el Frente Estudiantil Sancarlista. Durante las marchas también se han criticado la crisis de los hospitales públicos y se ha hecho referencia a las próximas elecciones, según ha recogido el diario ‘La Hora’.

En una de las manifestaciones ha participado un colectivo de carniceros, que ha arrojado huesos de res ante la entrada del Palacio Nacional de la Cultura, en protesta por el aumento del precio de la carne.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba