FOTOS: Así se vio la ‘Luna Azul’ por todo el mundo

Durante la noche de este viernes, el cielo brindó una imagen mágica: la ‘Luna Azul’ y, aunque el satélite no cambió de color y mantuvo sus tonos habituales grises, blancos y plateados, sí regaló unas preciosas fotografías de esta segunda luna llena de julio, un hecho que ocurre cada tres años.

Luna, la vieja dama del cielo, con nuevos ropajes.

Y es que dado que el mes lunar dura aproximadamente 29.5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la nueva hasta la llena, solo en algunos meses, de 30 o 31 días, tiene lugar esta coincidencia.

La última vez que se pudo observar una “luna azul” fue en julio de 2012 y después de la de este viernes habrá que esperar hasta enero de 2018 para verla de nuevo. Ese año habrá dos lunas azules en enero y dos en marzo, circunstancia que se da sólo entre tres y siete veces cada siglo. La última vez fue en 1999.

   A pesar de que hoy se use el término con otro significado, sí que han existido ‘lunas azules’. Su historia se remonta a 1883, cuando la erupción del volcán indonesio Krakatoa liberó enormes cantidades de ceniza a la atmósfera.

   Según la NASA, la luz de la Luna, al atravesar esas nubes de ceniza, adquirió durante meses un tono azulado, a veces verdoso. Dos años después de la erupción aún se veían lunas azules.

A continuación, las imágenes más bonitas que ha dejado este fenómeno como la del astronauta Scott Kelly, que envió esta hermosa foto desde la Estación Internacional.

 

Scott Kelly

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline