Última Hora

Detenidas 25 personas tras unos enfrentamientos en la Universidad Mayor de San Simón

La Paz, Bolivia (EP) • Las fuerzas de seguridad de Bolivia han detenido este jueves a 25 personas tras unos enfrentamientos registrados en la Universidad Mayor de San Simón, en la provincia de Cochabamba, incidentes que se han saldado con un herido de gravedad.

Disturbios en la Universidad Mayor de San Simón en Bolivia (Foto: Stringer Bolivia/Reuters)
Imagen de un herido en los graves enfrentamientos producidos en San Simón

   Según las informaciones facilitadas por el diario boliviano ‘La Razón’, los enfrentamientos han sido protagonizados por miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) de la citada universidad y estudiantes autodenominados de base estudiantil.

El secretario ejecutivo de la FUL, Jarlin Coca, ha identificado al herido como Néstor Copaga, de 24 años de edad y estudiante de Agronomía. Asimismo, ha dicho que se encuentra en estado grave tras recibir el impacto de un bote de gas lacrimógeno en la cabeza.

Por su parte, el comandante de la Policía provincial, Luis Aguilar, ha apuntado que los detenidos “portaban petardos e instrumentos contundentes”.

Los enfrentamientos se enmarcan en las protestas por la resolución del Consejo Universitario de ascender a docentes extraordinarios a la categoría de docentes titulares sin tener que pasar una prueba de nivel.

via Detenidas 25 personas tras unos enfrentamientos en la Universidad Mayor de San Simón.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline