Sin Categoría

Fianza de un millón de dólares para el policía que mató a un negro desarmado en EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cincinnati, Ohio  (EP) • La jueza Megan Shanahan ha establecido este jueves una fianza de un millón de dólares para Ray Tesing, un ex policía de la Universidad de Cincinnati acusado de asesinar a un negro desarmado al que había parado por conducir sin matrícula.

Reclamo de justicia por las muertes de afroamericanos

   Testing, de 25 años, se ha declarado inocente durante la comparecencia ante la jueza del Tribunal del Condado de Hamilton en Cincinnati. Después de que estableciese la fianza, algunos de los asistentes han empezado a aplaudir y ella les ha pedido que pararan.

«Esto es un tribunal» ha afirmado. «Se comportará apropiadamente en todo momento», ha añadido, a la vez que se ha informado de que la próxima vista está programada para el 19 de agosto.

Tensing fue acusado el miércoles de asesinato y homicidio voluntario cometido el 19 de julio contra Samuel Dubose, de 43 años, quien recibió un disparo en la cabeza tras ser parado cuando iba en coche. Tras esto, el hombre se entregó voluntariamente y pasó la noche en prisión en aislamiento.

UN VÍDEO MUESTRA LO SUCEDIDO.

Un fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, ha mostrado un vídeo en el que se ve cómo la parada derivó en un episodio de violencia mortal. Tras no darle el permiso de conducir que Tensing le pedía, Dubose intentó impedirle que abriese la puerta del coche a la vez que el agente le ordenaba que se desabrochase el cinturón. El coche empezó a andar lentamente mientras Tensing supuestamente estaba enganchado y le gritaba a Dubose que lo detuviese. Entonces, el oficial sacó su arma y lo mató de un disparo.

Deters ha revelado que Tensing no fue arrastrado por el coche, como el policía ha informado, sino que cayó hacia atrás después de disparar a Dubose en la cabeza. Deters ha explicado que Tensing debería haber dejado que Dubose se fuera debido a que ya tenía su número de matrícula. Asimismo, Deters contó que su oficina estaba investigando a un segundo policía que había respaldado la versión de Tensing del incidente.

SE ENFRENTA A CADENA PERPETUA.

Tensing fue despedido del cuerpo policial universitario el miércoles y se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. Su abogado, Stew Mathews, aseguró el miércoles que había disparado en defensa propia y que esa sería su estrategia de defensa en el tribunal.

En una manifestación a última hora del miércoles, algunos de los presentes pidieron que los policías de la universidad que estuvieron implicados en el atasco sean castigados. El incidente ha sido el último de una serie de fatales enfrentamientos policiales en Estados Unidos que han abierto el debate sobre el uso policial de la fuerza contra las minorías.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba