Recomendamos

Cómo descargar Windows 10 gratis durante un año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seattle, Wa. (EP) • La empresa tecnológica Microsoft lanzó oficialmente este miércoles Windows 10, la última actualización de su sistema operativo, y con ella busca destacarse en medio de dispositivos móviles, hasta ahora controlado por Apple y Google.

Windows-10_Product-Family
Windows 10 – El renovado sistema operativo.

 

La experiencia, según la directora de Producto Windows para Colombia, Silvia Cuello, promete familiaridad en su uso y la sofisticación a la altura de otros desarrollos tecnológicos.

«‘Windows 10 empodera a las personas para hacer grandes cosas’, ese es nuestro lema y estrategia. Tendremos cuatro pilares importantes: Windows será familiar y mejor que nunca. Esto quiere decir que va a tener la facilidad de Windows 7, la modernidad de Windows 8, pero con el servicio personalizado y sofisticado de Windows 10, para lograr una experiencia única», aseguró Cuello.

El lanzamiento de Windows 10, que ya se había tenido su prelanzamiento hace más de un mes, esta vez llega para captar a 1.000 millones de usuarios.

Pese a que este lanzamiento es solo para el consumidor, Microsoft garantizó que pronto saldrá al mercado Windows Enterprise, diseñado para empresas.

Cabe destacar que Windows 10 está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos como Xbox, para que el consumidor viva una misa experiencia en todas las pantallas.

¿CUÁLES SERÁN LOS BENEFICIOS?

1. Vuelve el menú de inicio (Start): Ahora los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo: Windows 8.

2. Llega Cortana: Cortana será el asistente personal de Windows, un asistente de voz similar a Google Now y a Siri, de Apple. Inicialmente se lanzó con Windows 8.1 en teléfonos Lumia y a partir de hoy estará también el en PC. Por ahora, sólo está disponible en inglés.

Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también está diseñada para hacer chistes. Su tecnología integrada busca acercarse a la inteligencia artificial.

3. Windows Hello: No más contraseñas. Windows Hello es un reconocimiento facial a través de la cámara del computador, que permite iniciar sesión en el PC sin ninguna contraseña. El sistema funciona como una autenticación biométrica que identifica y reconocer el rostro, el iris o las huellas digitales, lo que garantiza una mayor seguridad porque protege el ingreso al PC. Windows Hello sólo estará disponible en PC, no en dispositivos móviles.

4. Microsoft Edge: Es el nuevo navegador de Windows que reemplazará a Explorer, y la búsqueda de contenidos se ajustará de acuerdo a sus intereses. Microsoft asegura que este navegador garantizará una lectura más fácil y rápida. Edge promete una mayor interactividad con el usuario.

5. Office 365 más recargado: La suite de Office 365 trae aplicaciones universales para Word, Excel, PowerPoint y Outlook que ofrecerán una experiencia táctil y que se podrán actualizar también en Mac.

¿CÓMO DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10?

1. Hacer clic en el icono pequeño de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas para comenzar.

2. Dar clic en «Reservar la actualización gratuita» en la ventana de la aplicación.

3. Escribir el correo electrónico si desea una confirmación de esta reserva.

4. Luego recibirá una notificación el momento en que puede hacer la actualización. Y listo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba