Recomendamos

Windows 10 nace con el objetivo de llegar a 1.000 millones de usuarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seattle, Washington (EP) • Microsoft Corp ha lanzado su esperado sistema operativo Windows 10 este miércoles a la medianoche.

Windows 10
Windows 10: El nuevo sistema operativo de Microsoft

   Windows 10, que es presentado casi tres años después del lanzamiento del último sistema operativo de la compañía, estará disponible como una actualización gratuita en 190 países para usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, afirmó la compañía.

La compañía ha asegurado que su intención es conseguir llegar a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo en un plazo de dos años. «Este es nuestro mejor Windows», aseguró el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.

El nuevo sistema operativo está diseñado para funcionar en computadores portátiles, de escritorio y teléfonos inteligentes, y es parte de los esfuerzos del presidente ejecutivo, Satya Nadella, por recuperar terreno perdido en los sectores de tabletas y dispositivos móviles.

Es, precisamente, en este sector donde Microsoft está volcando todo su esfuerzo para conseguir ganarle terreno a sus dos principales competidores, y que le llevan bastante delantera: Google y Apple.

«En este mundo las experiencias son móviles. Estas experiencias se mueven con usted fácilmente y sin problemas a través de sus dispositivos. La interacción con la tecnología es igual a interactuar de manera natural con la gente», asegura Myerson. «Usar la voz, la pluma, gestos e incluso la mirada para interactuar, de la manera correcta, en el equipo correcto».

NOVEDADES QUE INTRODUCE WINDOWS 10.

Entre las muchas características que Windows 10 tiene, las más notorias son la reintroducción del desaparecido ‘Menú de Inicio’. Se podrá acceder a él pulsando en el botón que aparecerá en el margen inferior izquierdo, tal y como era en anteriores versiones.

Otra de las mejoras introducidas en Windows 10 es ‘Cortana’, un asistente digital que aprende de tu manera de comportarte delante del PC, tus búsquedas, tus tareas, etc., y te facilita tu interacción con el sistema operativo.

‘Continuum’ es otra de las novedades que van a encontrar los usuarios, ya que permite conectar un smartphone con Windows 10 a un monitor (incluyendo el teclado y el ratón), para así conseguir que el teléfono se convierta en un PC.

Otra de las curiosidades es que gracias al sistema ‘Windows Hello’, permitirá acceder al PC mediante reconocimiento facial, sin necesidad de introducir contraseñas.

Y no acaba ahí la cosa. Con el tiempo habrá nuevas aplicaciones y servicios ya que, la semana pasada, la jefa de finanzas de Microsoft, Amy Hood, dijo que la compañía estaba intentando generar ingresos añadiendo capacidades de búsquedas y juegos a la interfaz del Windows 10.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba