Inmigración

Inmigrantes «interrumpen» sesión de modelo al llegar en balsa a Miami

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. • (EP) Un grupo de nueve inmigrantes indocumentados sorprendió a una modelo rusa que se encontraba grabando una sesión de vídeo en las playas de Miami, al llegar en una pequeña embarcación y salir corriendo en busca de refugio.

Llegada de nuevos inmigrantes a las playas de miami
Modelo interrumpida en su sesión de fotografías por la llegada de indocumentados.

   Las imágenes fueron captadas por la fotógrafa encargada de la sesión, Ekaterina Jurowski, cuando vio que una balsa se estaba aproximando a la costa.

En un primer momento, según explicó Jurowski al periódico ‘New Times Broward-Palm Beach’, pensó que se trataba de unos buzos. Por ello, decidió seguir con la sesión hasta que observó cómo los hombres comenzaron a salir corriendo de la lancha, momento en el que volvió a enfocar al grupo de inmigrantes.

REACCIÓN DE LA PATRULLA FRONTERIZA DE EEUU.

Ante lo ocurrido, el portavoz de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Frank Miller, declaró a ‘New Times’ que «esto es una prueba de la confianza que tienen estas organizaciones –lo que llamamos organizaciones criminales transnacionales– que trafican con ‘criminales’ y drogas en mitad de la playa».

A lo que agregó que «ha habido un incremento del contrabando marítimo en Florida –desde Key West y a lo largo de toda la cosa de Florida– desde el pasado año fiscal 2014 hasta ahora».

FOTÓGRAFA IMPACTADA.

Por su parte, la fotógrafa que presenció lo sucedido, quien emigró a Estados Unidos desde Rusia para ingresar en la universidad cuando tenía 18 años, dijo que, tras esa imagen, su «experiencia personal parece bastante menos fuerte».

«Dejando a un lado lo polémico que puede ser el problema de la inmigración para muchos de nosotros, es importante recordar que esas personas vienen aquí en busca de una vida mejor», concluyó Jurowski.

Por el momento, se desconoce el origen de las nueve personas, aunque podrían proceder de alguna isla caribeña. Mientras tanto, las autoridades de inmigración estadounidenses continúan investigando el asunto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba