Sin Categoría

Senadores de Missouri lanzan investigación de ‘Planned Parenthood’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Un estimado de 12,000 americanos en 65 ciudades a nivel nacional se congregaron el martes para demandar el final al apoyo federal de ‘Planned Parenthood’ una organización que provee servicios de aborto a mujeres y que ha sido el objeto de acusaciones ligadas a la venta de fetos abortados por dinero, una práctica ilegal a nivel estatal como federal.

Senador Bob Onder - Estado de Missouri

El escándalo se hizo a la luz en una serie de video publicados en los medios sociales en los que se muestran a los altos directivos de la organización de planificación familiar negociando fríamente por el precio de los órganos de fetos abortados en sus clínicas.

La organización «Women Betrayed» (mujeres traicionadas) organizó la protesta a nivel nacional programado para el martes.

Las cámaras de Diario-Digital.com (TelediarioSTL) estuvieron ahí para grabar el evento y captar las imágenes de lo ocurrido.

Entre los asistentes al evento en St. Louis, se encontraron el Senador del Estados de Missouri, Bob Onder, el senador de la cámara de representantes de Missouri, Kurt Schaefer, y la legendaria activista por los derechos de la mujer, Phyllis Schlafly.

A pesar de las altas temperaturas el martes, el grupo protestó y habló ante un centenar de personas congregadas en frente de la sede de Planned Parenthood sobre la avenida de Forest Park en la Ciudad de St. Louis.

El Senador Onder habló de sus participación en un comité especial que investigará las acciones de Planned Parenthood en Missouri. «Señores, ustedes se pueden burlar o no hacer caso de lo ocurrido aquí, pero nunca podrán decir que no supieron lo que pasó aquí» exclamó el senador dramáticamente ante la congregación.»Nunca más podrán decir en América lo que pasa en este edificio» sentenció el senador mientras apuntaba a la clínica de abortos.

Planned Parenthood es una organización sin ánimo de lucro que recibe dinero tanto del estado como del gobierno federal, además de millones de dolares anuales en contribuciones del sector privado para proveer servicios de salud reproductiva, educación sexual y prevención del SIDA. Uno de los servicios más controvertibles es el proveer servicios de aborto que realizan hasta los 9 meses de embarazo.

La organización fue fundada por Margaret Sanger en 1921 como la Liga Americana de Control Reproductivo. Dicha organización se unió a Planned Parenthood de América en 1942. La organización cuenta con 700 clínicas a nivel nacional y realizan más de 300,000 abortos al año según los datos en wikipedia.

El debate del control de natalidad y servicios reproductivos ha llegado en años recientes a la corte suprema y ha sido ampliamente debatido, por lo cual se mantiene la actual política de permisibilidad del acto en el caso Roe vs. Wade.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba